23 feb 2012

TEMA 8: LA ENERGÍA Y SUS CAMBIOS

LA ENERGÍA: FORMAS Y TRANSFORMACIONES

La energía es todo lo que provova cambios en las cosas. Es invisible, no ocupa espacio ni tiene masa; no es materia.
Existen distintos tipos de energía:


Luminosa procedente del sol se encuentra en la base de casi todas las formas de energía actualmente disponibles: la madera y los alimentos proceden directamente de la energía solar; los combustibles fósiles corresponden a un almacenamiento de energía de duración muy larga, cuya fuente es igualmente el sol: se trata de productos de transformación de organismos que vivieron hace millones de años para llegar al petróleo, al gas o al carbón.
Calorifica; Energía que se transfiere en forma de calor
mecánica: Es la energía que tienen los cuerpos en movimiento
electrica: es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. La energia electrica es una de las formas de enerfia mas empleadas en la vida cotidiana. Gracias a la energia electrica podemos tener luz en las casas, utlizar electrodomesticos y otros aparatos que nos facilitan la vida diaria.
quimica Es aquella producto de una combustión (cualquier sustancia que arde o se "quema"), reacción en la cual se combina el oxígeno del aire con la materia del cuerpo que arde. Durante la combustión se producen luz y calor.
nuclear energía que se libera de las reacciones nucleares.

TIPOS DE ENERGÍA:


 RENOVABLES:

NO RENOVABLES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario